Santiago Nieto suma más detenciones en su gestión

Navor Rojas: indecisión entre repetir o buscar alcaldía

LOS SABUESOS de Santiago Nieto están activos y cada día suman más detenciones, que a ese paso serán insuficientes los Ceresos para dar cabido a tanto malandro. Ahora tocó el turno a una funcionaria del municipio de Cardonal, Marlen G.E. y al gordo “Nieves” E.E.H., ambos relacionados con el delito de narcomenudeo en el Valle del Mezquital, principalmente en Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan. Durante la detención la policía halló dos vehículos con reporte de robo y más e 50 mil pesos en efectivo.

DESHOJA la margarita Navor Rojas Mancera, quien en su posición como Senador de Hidalgo, aun no decide si busca la reelección como legislador de la Cámara alta, o se perfila como candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca. El primo del ex jefe de la CDMX, Miguel Angel Mancera, en casi seis años ha tenido una carrera meteórica. Primero como regidor cuando Yolanda Tellería fue alcaldesa. Después fue suplente del Senador Julio Menchaca. En el año 2021, fue electo diputado federal por el distrito VII del estado, cargo al que solicitó liciencia para sustituir la titularidad que dejó el ahora gobenador. A sus 59 años de edad y nacido en Puebla de Zaragoza, confirma el regfrán de que nadie es profeta en su tierra.

YA SUENAN brincan de alegría en los comercios establecidos y del ambulantaje, así como de los tianguis, donde se anuncia la venta de artículos exclusivos para regalar el próximo 14 de febrero Día del Amor y Amistad.

DICEN en pasillos y oficinas del monasterio presidencial de San Nicolás El Chico, que ya está en la mira del capellán, un funcionario de la oficina de Reglamentos, Inspección y Vigilancia. “Ya le han perdonado varias”, confiesan otros compañeros. ¿No hagas cosas malas que parezcan buenas?

SIGIUEN PONIENDO en predicamento usuarios del transporte colectivo de distintas rutas de colectivas. Los choferes siguen con su peligrosa forma de conducir y al mismo tiempo, utilizar los celulares, que resultan un peligro tanto para el usuario como peatones y también para otros choferes.

QUE FEO SE ve el kiosco del Jardín La Floresta, comentan ciudadanos que acuden a ese lugar de convivencia familiar, pues en el barandal de dicho kiosco, está tapizado con propaganda de programas sociales, panfletos, cartulinas anunciando actividades y dando a conocer el extravió de alguna mascota canina. Dónde está el cuidado de la imagen urbana.

HOY VIERNES no hayclases en los distintos centros de educación básica. Es último viernes de mes y los teachers, asisten a dar su informe y a participar, en las congregaciones mensuales programadas por la SEP. Así que con las y los alumnos estarán en casa.

NADIE QUIEN los multe. Resulta que cada noche de los miércoles, entre las 19 y 20 horas, llega un autobús grande, color blanco, a estacionarse en la calle de Doria entre Independencia y Colegio Militar. Arriba cargado de mercancía propiedad de los “fayuqueros”, que viajan a muy temprana hora a Tepis, para surtirse de mercancía. No hay quien lo infracciones al reconocer algunos “tamarindos” que está prohibido que circulen automotores de ese tipo de tonelaje, en las principales calles de la ciudad.

PONEN EN PELIGRO la vida de los peatones que llegan en autobuses y descienden en el lugar conocido como El Seguro. Al caminar tienen que bajar al arroyo vehicular, ya que la banqueta está ocupada por taxis de una base del sitio en esa zona. ¿Y tránsito?

YA ESTA HACIENDO estragos entre la población de cualquier edad y de cualquier clase social, la ola de gripa que se registra en distintos integrantes de familias. Esto los obliga a permanecer en sus hogares. Baja la asistencia a clases y a los centros de trabajo. Pero en su mayoría, dicen los que saben, que no es Covid-19. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: