El alcalde de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, expuso durante la reunión del Comité de Seguridad y Salud, que es importante que la Secretaría de Movilidad de Hidalgo, reactive los operativos en el transporte público, ya que los casos por Covid-19 en esta demarcación continúan y es justo en los colectivos –puntualizó-, donde por la movilidad se pueden generar más contagios, de quienes van a Tulancingo o quienes vienen de allá.
Solicitó a las autoridades presentes en esta actividad, que se retomen estos protocolos que se tienen ya establecidos para el sector público.
Expuso también que ha observado que algunas personas ya no usan el cubrebocas en lugares cerrados.
“Los números están constantemente moviéndose, pero no dejaremos de seguir trabajando muy de cerca en los aspectos de prevención e invitar a la ciudadanía, a que se sigan vacunando y de esa manera se puedan sostener y bajar las cifras de esta enfermedad”.
De igual manera agradeció la coordinación que ha prevalecido con las autoridades tanto estatales como federales durante las jornadas de vacunación.
Cabe señalar que de acuerdo con el informe más reciente, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa se registran actualmente ocho casos por Sars-CoV-2 y dos de Influenza. Sin decesos en ambos casos en lo que va del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: