Para ampliar las alternativas de movilidad, el gobierno de Tulancingo consolidó un puente vehicular que cumple la función de conexión entre las colonias Alamoxtitla y La Morena.
Esta obra responde a la solicitud de vecinos de Alamoxtitla, quienes resienten fuertemente los efectos de encharcamientos e inundaciones, por el amplio volumen de agua que se concentra debido a la topografía de la zona.
Con la infraestructura generada, se destinan medios preventivos a puntos considerados de riesgo, estableciendo respuestas a problemas que derivan de las lluvias, que se acentúan con la presencia de fenómenos meteorológicos.
La alcaldía, resaltó el apoyo vecinal para materializar la obra consistente en cuatro muros cabeceros, tubería de polietileno, guarniciones y banquetas, así como 71.92 metros cuadrados de pavimento y barandal.
El diseño de la obra estuvo a cargo de la dirección de Obras Públicas, con base a estudios en campo y referencia de otros trabajos anteriores, de tipo hidráulico, para generar un beneficio integral.
Previo a cortar el listón inaugural, el presidente Jorge Márquez Alvarado, detalló que destinaron recursos del municipio para responder a una sentida demanda vecinal.
Por ello, dijo, la importancia en que la ciudadanía siga apoyando con el pago de sus contribuciones y de esta manera capitalizar proyectos que son necesarios para que Tulancingo avance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: