Activistas del Colectivo Brujas del Viento, lamentaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su pronunciamiento de exigencia de justicia, para la educadora asesinada en Mixquiahuala, haya omitido el nombre de la víctima Itzel Joselín Remez Hernández.
El miércoles 17, la docente se encontraba fuera de su domicilio abordó de su automóvil junto a su menor hijo, al momento en que varios sujetos le dispararon desde un vehículo.
Los hechos sucedieron a unos metros de las oficinas del ministerio público, sin embargo los responsables del crimen se dieron a la fuga.
Ocho días después del crimen el sindicato a cargo de Said Vargas, emitió un comunicado donde resaltaban la solidaridad por este caso.
“Expresamos nuestra solidaridad en el caso acontecido a nuestra compañera de nivel de preescolar y depositamos la confianza en las autoridades competentes para una pronta justicia apegada a derecho “.
También se pronunciaron para evitar la violencia de género y en especial señalaron la que afecta a las maestras.
Esto generó una serie de críticas de la ciudadanía, ya que en el comunicado no se nombró a la víctima.
Al respecto la Colectiva Radical Brujas del Viento, lamentaron este hecho y señalaron “su nombre era Itzel Joselín Remez Hernández, nada les costaría nombrarla” #JusticiaParaItzel.
Asimismo lamentaron que sólo se haya hecho un pronunciamiento ya que dijeron las docentes entregan su vida el trabajo educativo y el sindicato puede hacer más que solo depositar su confianza en las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: