Las direcciones de Medio Ambiente y el Zoológico municipal, extenderán hasta el 10 de febrero su jornada de acopio de árboles que quedaron en desuso tras finalizar los festejos decembrinos.
El acopio de árboles comenzó la primera semana de enero, pero se determinó ampliar ese periodo de recepción, ya que muchas personas retiran los ornamentos navideños hasta pasada la celebración alusiva al Día de la Candelaria.
El polígono Guadalupe y el Zoológico, son los puntos donde se ha registrado la mayor respuesta en torno a la entrega de árboles; sin embargo, hay otros áreas donde también se reciben, específicamente en los polígonos La Cañada, Jaltepec, Metilatla y el parque recreativo El Paraíso.
Al implementar estas acciones, se evita que los árboles sean depositados en calles, terrenos baldíos, cauces y otros espacios, cuando pueden ser utilizados para fines ecológicos, como la elaboración de composta que sirve de nutriente para otras especies en reforestación.
En esta jornada, se recibe todo tipo de arbolado, sin importar su volumen o especie, para después valorar si es posible replantar aquellos que todavía cuentan con raíz, aunque la mayoría de ellos tienen el tronco descubierto, pues están destinados para adornar las casas durante un tiempo breve.
El gobierno de Tulancingo, reiteró la invitación a la ciudadanía para que garantice el correcto destino final de los árboles naturales, mediante su entrega en donación, en cualquiera de los espacios antes señalados.
Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de la dirección de Medio Ambiente, es 775 75 5 84 50, extensión 2143.
En el caso del zoológico, se pretende reutilizar el arbolado para la adecuación de albergues de las especies animales y así, contar con mejores hábitats de alojamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: