Alumnos de educación básica de la escuela primaria Rafael Ramírez ubicada en Santa Rita, recibieron por parte de personal de la Oficina de Enlace Municipal de Derechos Humanos, pláticas informativas enfocadas a erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de plasmar un mensaje para coadyuvar en proyectos enfocados a esta problemática, que aqueja no solo a este municipio, sino que se ha extendido a varias partes, afectando principalmente al núcleo familiar.
El regidor Ginovalente Chávez Noreña, también fue partícipe de esta actividad y durante su plática, exhortó a los propios alumnos y docentes, a seguir fortaleciendo los valores para que ya no haya más violencia contras las mujeres y que estas actividades se sigan llevando a cabo en forma frecuente, pues mediante el diálogo y la interactuación de los niños, se pueden alcanzar las metas.
De igual manera, el munícipe inauguró el Símbolo de Accesibilidad Universal que se pintó en dicha escuela, que se asocia con un pictograma de una persona sentada en una silla de ruedas, de color blanco sobre fondo azul.
Por otra parte, la Jefatura del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), dio a conocer que actualmente se imparte el Taller sobre Prevención a la Explotación Infantil y Trata de Personas.
En esta actividad totalmente gratuita, pueden participar niños y niñas de seis a 11 años y para mayores informes pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal para obtener mayores informes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: