Tras dos años de suspensión por motivos de la Pandemia Covid-19, el Carnaval Santiago Tulantepec 2023 volverá con la expectativa de reunir a más de 15 mil habitantes y generar una derrama económica de más de un millón 500 mil pesos.
La festividad, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores, será el 18 de marzo y adelantó que se contará con la participación de cerca de mil 500 participantes, entre bandas y comparsas, tanto del municipio como de Ferrería de Apulco, Metepec y Huayacocotla, Veracruz.
El edil comentó que en esta edición, las bandas de marcha llegarán más temprano, para que a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, tendrán su espectáculo y los asistentes podrán disfrutar de su música en la cabecera municipal, para que después se tomen una hora para comer y a las 2 de la tarde inicie el desfile y al terminar, los asistentes se queden con la fiesta de las comparsas.
Agregó que este año implementarán la figura del Rey del Carnaval y será Cecilio López, modista y diseñador originario de Santiago Tulantepec, que ha incursionado en varias televisoras del país y ha vestido a algunas actrices y personalidades del espectáculo.
“Se le invitó a ser el rey del carnaval y aceptó con mucho gusto y con esto, se honra un poco el sacrificio que ha hecho para poner en alto el municipio”, comentó Cárdenas Flores.
El edil informó que la inversión que hace el municipio para la realización de este evento, es de 800 mil pesos, aproximadamente, estimando que esta festividad le generará una derrama económica de más de millón y medio de pesos, y una afluencia que puede oscilar entre los 15 mil visitantes del municipio y por supuesto de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: