Personas interesados en contar con pasaporte buscan agilizar el trámite y recurren a páginas web, que resultan ser falsas y piden hacer depósitos en tiendas de conveniencia o transferencias a números particulares, que van de dos mil a tres mil 500 pesos, acción que no corresponde a las políticas establecidas para la obtención del documento.
Este año suman alrededor de 15 casos de fraude, que impiden al usuario concluir, de manera oportuna, el trámite correspondiente, informó Yuridia Morales Islas, titular de la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con sede en Tulancingo.
En entrevista, dio a conocer que dichos sitios web aparecen en los primeros lugares de búsqueda en internet, por lo que el interesado los considera confiables y proporciona datos personales, para supuestamente agendar cita en la dependencia y solo recoger el pasaporte.
Explicó que los casos se detectan cuando en el sistema no aparece ningún dato que corresponda a la cita programada y el comprobante de depósito no corresponde a alguna institución bancaria autorizada.
Expuso que denunciar las páginas falsas por parte de los inconformes, ha permitido bajarlas de la red; sin embargo, vuelven aparecer con otro nombre.
Morales Islas, exhortó a la población a consultar los sitios oficiales, en los que solo se proporciona información y se da una fecha para continuar con la orientación del trámite que corresponda

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: