Con el inicio de trabajos de la línea de conducción del pozo Carlos Aguilar, se prevé abatir la problemática de abastecimiento de agua, que desde el pasado mes de noviembre han vivido colonos de San Isidro y La Florida.
Mientras que la obra se ejecuta, los vecinos de las localidades antes mencionadas continuarán con el servicio por medio de pipas y de la interconexión del manantial de Chichipilco.
En entrevista, Jesús Alejandro Ruíz León, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), expresó que la nueva estrategia de distribución de agua, se realizó por la disminución del caudal, en más del 50 por ciento, que presentó el Pozo Plan de Ayala, el cual afecto a tres localidades, con aproximadamente 800 usuarios.
Manifestó que pese a que el servicio no es como los usuarios quisieran, se da cumplimiento a lo comprometido hace un par de meses con los vecinos, que involucra la dotación de mil 200 litros de agua a la semana.
“Logramos asignar volúmenes de agua a un pozo que teníamos en desuso, que está en la colonia Carlos Aguilar; se dio banderazo de obra para los trabajos de la línea de conducción, el pozo está listo para ser utilizado y resolverá la situación que enfrenta la zona afectada”, detalló.
Con respecto a las condiciones del pozo Plan de Ayala, el titular del organismo operador del agua, destacó que se realiza una evaluación, ya que dicho cuerpo de agua, paso de abastecer 30 litros por segundo a 10 litros por segundo, por lo que solo se podrá dar servicio a la localidad Plan de Ayala

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: