Tulancingo será sede, por primera vez, del Campeonato de Aritmética Mental Aloha, en el que participarán un promedio de 250 niños y niñas hidalguenses.
El evento, que tendrá verificativo el próximo 21 de enero, en el salón Casa Blanca, es considerado como un campeonato regional, al que asistirán concursantes de Pachuca, Tizayuca, Tezontepec de Aldama, Francisco I. Madero y Actopan.
Los organizadores, informaron que del total de asistentes, 76 son de Tulancingo, por lo que pidieron a la ciudadanía que asistan en apoyo a quienes participan en representación del municipio.
Explicaron que Aloha, es un sistema que desarrolla la agilidad mental a través del uso del abaco, la aritmética y actividades lúdicas que potencian la atención, concentración y habilidades analíticas.
Quienes participan en el campeonato deberán contestar 70 operaciones matemáticas en cinco minutos y los ganadores pasarán a la fase estatal; mientras que el campeonato internacional se llevará a cabo en Asia.
El evento contará con la presencia de la directora internacional de Aloha Mental Arithmetic Kiran Motwani y Kamal Motwani, director de expansión.
En Tulancingo, la única escuela que implemento este sistema de aprendizaje dentro de su curricular escolar es el Colegio pablo Latapí Sarre para los alumnos de nivel preescolar, pimaria y secundaria

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: