En Tulancingo, se llevará a cabo el primer evento denominado “Tamalfest”, en alusión a la celebración del “Día de la Candelaria”, el próximo 2 de febrero.
Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años de edad, tendrán hasta el próximo 30 de enero para inscribirse y poder ser uno de los acreedores a los tres primeros lugares, los cuales recibirán incentivos, que van de mil a tres mil pesos.
Dicho evento se realizará en el jardín La Floresta, a partir de las seis de la mañana y quienes participen, podrán vender sus tamales al público en general.
El concurso, en el que se esperan más de 25 participantes, comenzará a las nueve de la mañana, con un jurado calificador integrado por expertos en gastronomía, quienes participan en instituciones educativas de nivel superior y promueven la elaboración de alimentos de calidad.
Pedro Escudero, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que el evento tiene como fin, promover esta tradición mexicana y fomentar la participación social, a través de la elaboración de tamales

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: