De los 39 millones por concepto de deuda pública, que recibió el actual gobierno de Tulancingo, se han liquidado 16 millones de pesos, informó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
En entrevista, dio a conocer que uno de los desafíos, antes de concluir su mandato, es liquidar dicha deuda, para que la siguiente administración cuente con más oportunidades de invertir en el municipio.
Detalló que del total del presupuesto del ejercicio fiscal 2023, el cinco por ciento se destinará para dicho concepto, por lo que considera viable poder cumplir la meta.
“Me he comprometido a que cuando nos vayamos, no debamos, estamos haciendo adelantos de pagos, esperamos que nos vayamos sin ninguna deuda; ni de cámaras de vigilancia, que son 21 millones de inversión propia; ni de luminarias, que fueron 41 millones de pesos”.
Márquez Alvarado, puntualizó que parte de las acciones emprendidas durante su gobierno, están enfocadas a la disminución del pago por consumo de energía electica, como fue el cambio de 15 mil 500 luminarias convencionales por LED y que están en la revisión de integrar paneles solares en pozos para disminuir el gasto operativo que, mensualmente, corresponden a más de tres millones de pesos.
Agregó que, actualmente, llevan a cabo las licitaciones correspondientes para la adquisición de dos camiones recolectores de basura, cinco patrullas, 10 motos y 40 radios, para uso de elementos de la dirección de Seguridad Pública.
El alcalde, también, expuso que contempla la posibilidad de adquirir una ambulancia que estaría a cargo del área de Protección Civil, ya que de las tres unidades con las que cuenta, operativamente solo una funciona

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: