Uno de los acontecimientos que más han estremecido a nuestro país en estos días han sido los accidentes en el metro de la ciudad de México, de los cuales se ha acusado la falta de mantenimiento y por otro lado ataques perpetrados en contra del medio de comunicación.

Lo cierto es la afectación a los usuarios y la inseguridad que cualquiera de las dos situaciones genera en la población en general puesto que, si se acredita que es falta de mantenimiento existe una constante incertidumbre del momento en cual pudiera descomponerse el mismo.

Por otro lado, si aquello que se acreditará fuera un ataque o ataques perpetrados en contra del metro, tampoco existe una seguridad para los usuarios ya que, no existe una seguridad de poder tomar un medio de transporte sin pensar que tal vez pudiera ser atacado y como consecuencia un accidente como los que han ocurrido.

Considero que aquello que interesa a la sociedad es la solución de la problemática puesto que, la responsabilidad de la seguridad del transporte en específico en cuanto al metro es del gobierno de la Ciudad de México sin importar el motivo por el cual se causa el accidente.

Lo anterior en virtud de que, si este hecho sucediera por falta de mantenimiento es obligación del estado dar el mantenimiento y la seguridad suficiente para lograr tener un medio de transporte adecuado para la capital del país.

Del mismo modo, si aquello que causa los accidentes es un ataque perpetrado la seguridad es tarea del gobierno y es el Estado quien debe de garantizar que no pueda existir ningún tipo de atentado que pudiera dar como consecuencia un accidente.

Por tanto, aquello que es imprescindible en este momento es asegurarles a los usuarios cual el motivo y garantizar la seguridad de todas las personas que se transportan día a día en el metro, siendo aquella la tarea esencial del Estado otorgar seguridad a las personas.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@jfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: