Este año, para la operatividad de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ), del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó 45 mil pesos, cifra que difícilmente alcanzará para materializar los proyectos contemplados para la prevención en temas de salud, emprendimiento y participación social.
Roberto Gómez Butron, director de la IMJ, dio a conocer que aunque la cifra es mínima, busca vinculaciones con otras dependencias para llegar a las metas establecidas en este año.
Destacó que en Tulancingo existen entre 40 y 42 mil jóvenes, de 18 a 29 años de edad, de los cuales, quienes se encuentran en el ámbito de estudio o laboralmente activos, están en un rango de 20 a 29 años.
Aunque dijo no contar con datos específicos, el funcionario reconoció que los jóvenes requieren orientación y prevención en temas de salud sexual y adicciones, fortalecimiento al emprendimiento y actividad laboral, y participación en proyectos sociales que beneficien a la comunidad.
Puntualizó que el Consejo Municipal de la Juventud, planean actividades en materia de diversidad y paridad, por lo que trabajan con los 15 consejeros en tres rubros: Entorno social, político y administrativo público.
Explicó que a través de esta acción, los jóvenes podrán tener más acercamiento con los integrantes de la Asamblea municipal y hacer propuestas de beneficio colectivo

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: