Alcalde de Tlahuelilpan, vinculado a proceso

Llamado a Abraham Mendoza para evitar censura

VINCULAN a proceso a edil de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, por el presunto desvío de casi 21 millones de pesos, pero llevará su proceso en libertad. El edil emanado de Movimiento Ciudadano (MC), es uno de los 13 implicados en la llamada Estafa Siniestra. La justicia estatal le impuso la separación del cargo al ser vinculado por su presunta responsabilidad por los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agraviado. Tiene prohibido acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlahuelilpan, así como al personal que labora en la misma institución. El juez de Control otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

FUE REAPREHENDIDO el abogado Díaz, hijo del extitular del Tribunal Superior de Justicia, José Francisco Díaz Arriaga. De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal, el presunto responsable de fraude fue detenido en las inmediaciones de un hotel en Pachuca y fue por un presunto fraude distinto al que originó su captura el pasado 9 de enero. Se supo que el abogado de la firma Díaz, tiene además una veintena de denuncias presentadas en su contra.

DESPAVORIDAS, ASUSTADAS, con lágrimas remojando los cachetes, padres de familia en su mayoría mujeres, corrieron a recoger a sus hijos de los centros educativos, allá en Cuautepec, donde se dio la voz de alerta ante la congregación de supuestos huachicoleros en lo que se conoce como La Estación y en la comunidad Guadalupe Victoria. Corrió la versión que los ordeñadores de los ductos de Pemex, estaban bien armados. Los padres de familia hincados elevaran plegarias, al ver llegar a muchas patrullas de distintas corporaciones. Se sabe que al menos hubo tres personas fallecidas y varios vehículos quemados y baleados.

AHORA SI QUE les dio el cuarto para la hora a los titulares de las distintas áreas y dependencias del monasterio presidencial de San Nicolás El Chico, que no han presentado sus acciones y actividades para el presente año 2023. Esto ha molestado al mero mero del tercer piso, que razón ha molestado apresura a sus subalternos a entregar ya las acciones contempladas.

YA NO SE SABE quién o quiénes son los responsables de las distintas calles, avenidas, colonias o fraccionamientos. Resulta que las vialidades están sucias con basura, producto de que las familias sacan en bolsas color negro sus desperdicios hogareños, desde las 05:00 horas. Pero los pepenadores llegan a realizar la separación “de lo bueno” y dejan un tiradero con la ayuda de las jaurías.

AHORA ES OFICIAL. Cerraron corridas del ADO consideradas de bajo demanda. Ya la oficina del crucero Tulancingo-Huapalcalco conocida como parada del Seguro, cerro oficialmente y se han retirados los anuncios, letreros y luminarias de esa empresa de transporte.

ADVIERTEN trabajadores de la CFE que sujetos sin escrúpulos ajenos a la paraestatal, dejan documento para “revisar” los medidores que aún están dentro de los hogares para engañar a los moradores y ser presa fácil de asaltos. Portan supuestos gafetes y uniformes de la Comisión, pero no son empleados. Por eso piden a vecinos y colonos, que no se dejen engañar. No permitan el paso a dichos sujetos.

EMPLEADOS del Banco del Bienestar en Tepeapulco, impiden que las personas que denuncian y transmiten con celular en mano para redes sociales, el atraso en el pago de las pensiones, son “filmados” como una manera de intimidar la difusión de dichas irregularidades. El delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, deberá hacer un llamado a todos estos trabajadores para que no impidan el ejercicio de la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: