Niegan amparo a Rico Moreno por lesiones

Tres fatales accidentes del Metro con Sheinbaum

NIEGAN amparo a Mario Rico Moreno, exsubprocurador de Derechos Humanos de la PGJH, contra el auto de vinculación a proceso del 9 de septiembre de 2022, acusado en la causa penal 857/2022 por los delitos de lesiones dolosas agravadas, amenazas y discriminación contra una actuaria, tras ser notificado por el juzgado segundo Familiar de Pachuca, de un juicio de guarda y custodia y pensión alimenticia. La jueza Primero de Distrito, Bertha Patricia Orozco Hernández, resolvió que los conceptos de violación planteados por el hermano de Benjamín Rico Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, “son inoperantes e infundados”, motivo por el cual el exfuncionario deberá enfrentar a la justicia.

EL TERCER accidente en el Metro de la CDMX, en la administración de la “jefa” Claudia Sheinbaum Pardo, ha prendido las alarmas en su equipo de campaña, que ve como el golpeteo mediático merma sus intenciones aspirancionistas. Usuarios del este medio de transporte, han escrito consignas contra la principal corcholata, donde acusan un mal servicio. De cuatro accidentes mortales del Metro desde su inauguración en 1969, tres han ocurrido en la gestión de Claudia, con un récord de 28 muertos y 163 heridos. El 3 de mayo del 2021 cuando colapsó la trabe de la línea 12 con saldo de 26 muertos y 65 heridos; previo el 10 de marzo del año 20220, un choque de trenes en Tacubaya, dejo un muerto y 41 lesionados y ahora el impacto en la línea tres, el sábado pasado, registró una pasajera muerta y 57 lesionados.

CON EL SANTO en la boca, cientos de pignorantes, con golpes de pecho, confesaron que ahora si la cuesta de enero, se adelantó para diciembre 2022 y tuvieron que estirar lo más que pudieron el aguinaldo, para hacerlo rendir para la cena navideña. Pero ya entrado enero fueron al Monte de Piedad y grande fue su sorpresa, que al llevar cargando la pantalla, las joyas y otros artículos de valor, vieron un anuncio en cartulina color verde fosforescente con la siguiente razón: “Monte Pío cerró sus puertas”, visita obligada a otras casas de empeño donde los intereses se comen a cualquier pignorante.

NO MANCHEN, confesaron entre alegría y tristeza niños que recibieron regalo de distintos clubes sociales, que llegaron a colonias marginadas para entregar pelotas, de esas que su costo es menor a 10 pesos. Quienes se sintieron “Melchor, Gaspar y Baltazar”, no se han cansado en subir a las redes sociales, su labor “altruista”.

ESA LABOR si es de aplaudir, se dejó escuchar entre muchos ciudadanos, que la mañana y tarde del domingo 08 de enero caminaban por pasillos y andadores del Centro Culturar Ricardo Garibay, y vieron a un par de ejemplares ciudadanos que invitaron a las personas a tomarse la selfi para que la tuvieran de recuerdo, claro a cambio de donar un kilo de croquetas, para perros o alimento para gatos, alimento que fue donado a algunos albergues de esos animales.

PIDE la senadora panista Xóchitl Gálvez, que cese el presupuesto indiscriminado para las obras faraónicas del presidente de la República. Esos recursos, dijo la legisladora, deberían ir a parar al mantenimiento del Metro. Amén.

QUIEN será el empresario gasolinero moroso, que le fue suspendido el servicio de agua por exceso de pago. Acumulaba un adeudo superior a los 20 mil pesos. Ante su negativa actitud por cubrir el dicho atraso, trabajadores de la Caamt, le cerraron la llave y no tuvo otra opción más que pagar el adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: