“Primeros los pobres” una estrategia política

Cajas de primeros auxilios de Dr. Simi para tuzobús

RESULTA que aquella frase presidencial de que “por el bien de todos, primeros los pobres” no fue una política de estado ni una acción para revindicar el abandono a las clases sociales marginadas. Fue una estrategia política, según declaró el Presidente López Obrador. “Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya saben de que cuando se necesite defender la causa de la 4T, se cuenta con el apoyo de ellos. No es un asunto personal es un asunto de estrategia política, pero además ayudando a los pobres va uno a la segura”. Vaya revelación.

MAL SE vio la secretaria de Movilidad y Transporte Estatal (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien para congraciarse con el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de que el servicio del Tuzobús tenga capacidad de atender una emergencia de usuarios, se adquirieron botiquines de Primeros Auxilios llamados Teletón, del doctor Simi, cuyo es de 169 pesos la caja. Cuenta con 8 productos sin ningún medicamento. Contienen vendas, agua oxigenada, algodón, gel antibacterial, venditas adhesivas, alcohol y una jeringa. Se adquirieron 56 cajas. ¿Podrán asi atender una emergencia?

DIFIEREN audiencia de César Román Mora Velázquez, exsecretario de la Contraloría de Hidalgo, contra una orden de aprehensión. La diligencia judicial se llevaría a cabo el pasado 5 de enero, pero fue pospuesta para el próximo 18 de enero de 2023. publicado ayer. El colaborador del exmandatario Omar Fayad Meneses, ingresó la solicitud de protección de la justicia federal contra actos privativos de la libertad el pasado 23 de noviembre de 2022, de acuerdo al expediente 1831/202. La agonía sigue para el ex funcionario.

EN FEBRERO la huelga de la Agencia del Estado, Notimex, cumplirá tres años que se ha convertido en el paro más largo de esta administración y la de mayor duración dentro de un medio de comunicación público en la historia del país. Pero el conflicto laboral escala a otro nivel, pues el vocero presidencial, Jesús Ramírez, confirmó que la Agencia se mantiene sin operaciones y sin generar contenidos informativos, pero que sí ejerce el presupuesto federal de alrededor de 600 millones de pesos.

SE ADVIRTIÓ, pero ni los comerciantes ni la ciudadanía, hicieron caso omiso a evitar la quema de cohetes. Los primeros rayos del sol del reciente nacido 2023 se distinguieron por la quema de pirotecnia. Algunos colonos fueron atendidos en distintas clínicas por quemaduras en el rostro, pero otros perdieron uno a dos dedos de las manos.

FUE TANTA la expectación y curiosidad causada por unidades castrenses, acompañados de unidades de la Guardia Civil y de Seguridad Pública Estatal, que se concentraron frente a las antenas parabólicas la tarde del miércoles 4 de enero, para llevar a cabo operativo contra el huachicol, en tierras de Santiago Tulantepec. Resultado, once detenidos y decomiso de unos 20 mil litros de combustible.

YA ESTA anunciado que se van a adquirir nuevas patrullas, moto patrullas y camiones recolectores de basura, acción encaminada a dar mejor seguridad a los ciudadanos y mantener limpia la ciudad.

LA RECAPTURA del “chapito” dio una imagen parecida a la que se en Ucrania en su guerra con Rusia. Fuero0n muchos comentarios en redes sociales que decían “cómo que ahora sí utilizaron helicópteros artillados”. ¿Pos no que la política es de abrazos y no balazos?

INVASIÓN del arroyo vehicular se vio la tarde y noche del jueves 05 de enero, por comerciantes establecidos que sacaron su mercancía para ofrecerla al mejor postor de los “Reyes Magos”. Ahí no se metieron los “cumplidos” inspectores, que “pintaron su raya” ante el temor de ser enfrentados por los líderes y vendedores.

VENDEDOR ambulante en Callejón de San Vicente casi esquina con Jardín del Arte, obstruye la banqueta para el libre tránsito. El propietario del negocio de venta de ropa, es dicen, servidor público en Tulancingo. ¡Será?

QUIEREN multar a ciudadanos que sacan la basura de sus casas, después de que pasa el camión recolector, pero quién supervisará y sancionará a los empleados del área de barrido del convento presidencial, que dejan en el olvido, la calle de Echávarri desde Xicoténcatl hasta Morelos. Se ven en varios postes, cerros de bolsas de basura ya regada por jaurías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: