Los contagios de covid-19 se han cuadruplicado durante diciembre con respecto a noviembre pasado, de acuerdo con datos del informe semanal de esta enfermedad de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 29 de noviembre de este año, se registraron 206 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que del 6 al 27 de diciembre se reportaron 853 personas infectadas del SARS-CoV-2.
Lo anterior significa que hubo un incremento de 647 contagios en lo que va de diciembre en comparación con noviembre, lo cual representa un aumento del 314 por ciento en la actividad viral del covid-19.
La semana pasada, la subsecretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Linda Vanesa Aguilar Jiménez, indicó que hasta ese momento el canal endémico del nuevo coronavirus, está en “zona segura”.
Dijo que mantienen una vigilancia epidemiológica activa de esta enfermedad y reconoció que había un repunte de contagios y que en caso de que se requiera, se cuenta con la suficiencia para la adecuación de los hospitales. Por lo que hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad en esta temporada invernal.
Asimismo, invitó a la población a llevar a vacunar a los infantes de 5 a 11 años de edad, debido a que es el grupo etario para el cual se cuenta con dosis del biológico para esta enfermedad, y así evitar contraer la enfermedad o, en caso de enfermarse, desarrollar casos graves.
Aguilar Jiménez agregó que en esta época de frío recomiendan el uso de cubrebocas en espacios cerrados y cuando hay conglomerados de personas, así como aplicar las medidas de sana distancia y lavado continuo de manos.
Los casos activos de covid-19 (personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas) en la entidad también han incrementado, debido a que al corte del 1 de noviembre se reportaban solo 44 y el martes pasado ya eran 474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: