Los impuestos municipales en 79 municipios de la entidad, incluido Tulancingo, a partir de 2023 tendrán un incremento del 4.5 por ciento, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, aprobada por el Congreso de Hidalgo, el pasado 20 de diciembre.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que este aumento fue autorizado por los diputados locales y abarca todas las contribuciones municipales, como: agua potable, predial y patentes, entre otras.
Refirió que aunque la inflación es de más del siete por ciento, la LXIV Legislatura estatal, consciente de los problemas económicos por los que pasan las familias hidalguenses, decidió que sea solo del 4.5 por ciento.
Refirió que este incremento está por debajo del aumento que se dio a nivel federal, por ejemplo, dijo que el costo de los pasaportes, tuvo un incremento del 7.5 por ciento, que corresponde al nivel de la inflación.
En cuanto a los cinco municipios que no les fue aprobada su Ley de Ingresos, son: Acatlán, Nopala, Pacula, Zapotlán y Epazoyucan, debido a que los tres primeros no presentaron su propuesta al poder legislativo y los dos restantes, avalaron su iniciativa fuera de tiempo, por lo que en estas cinco demarcaciones, se aplicará la Ley de Ingresos del 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: