Los integrantes del Cabildo de Pachuca aprobaron el programa denominado Tú Municipio de la Mano Contigo, dirigido al comercio ambulante de la capital hidalguense.
De acuerdo con la propuesta del regidor Ricardo Islas Salidas, se otorga el 50 por ciento de descuento en el mes de enero, 40 por ciento de descuento en el mes de febrero y 30 por ciento de descuento en el mes de marzo de 2023, respecto al pago de los impuestos de uso de plazas y pisos en las calles, pasajes y lugares público, excepto en su concepto Feria de San Francisco.
Este descuento también será aplicable este descuento a los locales situados al interior y exterior de los mercados y planchas situadas al interior y exterior de los mercados.
En sesión de Cabildo, Islas Salidas precisó que el pago de estos impuestos deberá ser realizado en las cajas autorizadas por la Tesorería municipal, ubicadas en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Por otra parte, también se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2023, por un total de mil 81 millones 327 mil 700 pesos, lo cual representa un incremento del 10.40 por ciento con respecto al de 2022 que fue de 979 millones 385 mil 056 pesos; es decir, 101 millones 942 mil 644 pesos más para el próximo año.
El presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal fue mayor en un 4 por ciento respecto al de 2021, el cual fue aprobado por el Consejo Municipal por un total de 940 millones 982 mil 820 pesos.
En esta ocasión, el presupuesto fue aprobado por 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
Una de las regidoras que votó en contra fue Liz María Pérez Hernández, quien señaló que el 80 por ciento del presupuesto se destina a gastos corrientes y solo el 5 por ciento a obras públicas. Mientras que la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, señaló que estaba en contra de la partida que se presupuestó para el pago de luminarias, argumentando que hasta el momento no se puede realizar el pago del servicio porque hay un proceso jurídico que continúa vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: