Si usted decidió iniciar el año nuevo con un plan de alimentación saludable se enfrentará a no pocos problemas o tentaciones. Los medios de comunicación nos bombardean con estímulos que invitan a comer. Le proporciono algunos consejos que le ayudarán a mantenerse firmes en su nuevo reto de salud.
N º 1: Tome agua.
Antes de empezar con esa bolsa de papas fritas, tome primero un vaso de agua. A veces se confunde la sed con el hambre, o puede preparar una taza con infusión de hierbas.

Nº 2: Sea estricto respecto a los bocadillos nocturnos.
Frecuentemente comemos sin sentir la necesidad de alimento después de la cena, no lo haga.

N º 3: Disfrute de sus comidas favoritas.
En lugar de omitir sus comidas favoritas por completo, usted aún puede disfrutarlas, la clave es la moderación, la cantidad y la frecuencia.

N º 4: Comer varias comidas pequeñas durante el día.
Se recomienda dividir las calorías totales diarias en pequeñas comidas y disfrutar de la mayoría de ellas al principio del día siendo la cena su última comida.

N º 5: Comer proteínas en cada comida.
La proteína es lo que más debería llenar el plato ya que es más satisfactoria que los hidratos de carbono o las grasas y le permite mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.  N º 6: Llene su cocina con alimentos saludables y convenientes.
Tenga en casa alimentos frescos. Usted tendrá menos probabilidades de ir a un lugar de comida rápida si se puede preparar una comida saludable en 5 o 10 minutos.

N º 7: Ordene porciones pequeñas en los restaurantes.
Solicitar un plato de tamaño infantil es una gran manera de reducir las calorías y mantener sus porciones razonables. Otro truco es utilizar platos más pequeños.

N º 8: Cambie una taza de pasta por una taza de verduras.
Simplemente comiendo menos pasta o pan y más verduras, usted podría perder hasta una talla de ropa en un año.

N º 9: No omita el desayuno.
No tomar el desayuno puede hacer que usted tenga hambre más tarde y esto lo conduce al exceso de mordisquear bocadillos o  atracones de comida en el almuerzo y la cena.

N º 10: Incluya fibra en su dieta.
La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y reduce el colesterol, y puede ayudar a perder peso.

N º 11: Elimine de su cocina los alimentos que suban de peso.
Si usted guarda en el refrigerador alimentos que suben de peso, hará más difícil la pérdida de éste. Elimine alimentos con azúcares simples, grasas saturadas y de origen animal.  

N º 12: Pierda peso lentamente.
Si usted está perdiendo peso, pero no tan rápido como le gustaría, no se desanime, perder  kilos requiere tiempo, al igual que como los ganó. Se sugiere una pérdida de peso realista de aproximadamente medio kilo o poco más por semana.

N º 13: Revise los tamaños de las porciones.

Utilice tazas y cucharas de medir para controlar la comida que ingiere durante una semana o dos.

¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVeroccDescripción: Descripción: BD14845_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: