Pachuca.- El catedrático del Instituto de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH ), Mario Cruz Cruz, señaló la necesidad de qué continúe el combate frontal a la corrupción, ya que Hidalgo pierde por este por este delito alrededor de 1134 millones de pesos anuales.
Refirió que la investigación que se realiza en la estafa hidalguense o estafa siniestra, es una muestra de qué el poder no debe de ser considerado como una empresa generadora de recursos para los alcaldes.
Resaltó que diversos estudios han visibilizado las pérdidas millonarias que se dan por la corrupción, que se tiene en diversos ámbitos ya sea estatales, federales o municipales, lo que se traduce en un daño irreparable para los ciudadanos.
Destacó que si todos estos recursos estuvieran dirigidos a programas sociales o educativos, la situación sería mejor para los ciudadanos.
Sin embargo, estas pérdidas son millonarias y en muchos casos, afectan hasta en la vida si se trata de dinero que es desviado en el ámbito de la salud.
El que se haya realizado esta investigación, donde 13 presidentes municipales son investigados por desvío de recursos dijo, envía un mensaje claro de qué los ayuntamientos deben ser cuidadosos en la aplicación de los recursos y que se reitere que estos dineros, no son para uso personal, sino de los ciudadanos.
No sólo es la pérdida de dinero, sino lo que significa para los habitantes, por lo que dijo es necesario poner el foco en las cifras que se pierden por la corrupción y ahí es la magnitud del problema aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: