El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, afirmó que la dependencia terminará dos convenios con instituciones, a los que en dos años se les condonó el cobró de 250 millones de pesos por el servicio.
“Este diciembre recaudaremos solo de dos instituciones 28 millones de pesos que no se recaudaban”, dijo.
En entrevista, el funcionario afirmó que los convenios están en proceso de cancelación, por lo que rechazó revelar el nombre de las instituciones, únicamente dijo que se trata de una pública y una privada.
Chávez Trovamala indicó que estos acuerdos no son irregulares, pero solo beneficiaban “a unos cuantos”.
“Lo importante de todos esto no es tanto quién sea, sino la acciones que estamos haciendo y que en diciembre vamos a recaudar 28 millones que no habíamos recaudado, en noviembre tuvimos la mayor recaudación histórica (…) y todo ese dinero se ve reflejado en beneficio de la rehabilitación de toda la infraestructura que tiene Cassim; es largo el proceso”, expuso.
Chávez Trovamala acusó que encontró una Caasim con falta de infraestructura y mantenimiento, pues dijo que abandonaron por años al organismo integrado por 14 municipios.
Aseveró que ahora sí se va a realizar la infraestructura, pues sostuvo que han encontrado pozos sin mantenimiento desde hace 17 años.
“O se fingía hacerlo o no los hacían (las labores de mantenimiento)”, expresó.
Agregó que en lo que va de la actual administración, han detectado 693 tomas clandestinas, las cuales han sido halladas en zonas alejadas, así como en residenciales.
“No es justo que gente se la robe cuando hay gente que sí paga su recibo y que incluso, hay gente donde no le llega agua porque debilita el sistema hídrico que tiene la Cassim. Esto genera en algunas ocasiones fugas”, expresó.
Afirmó que por cada toma irregular, se han iniciado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: