Pachuca.- Pobladores y ex presidentes municipales de Nopala, Hidalgo, exigieron que los diputados cumplan con su responsabilidad de nombrar de manera clara y sin sesgos de intereses personales y políticos, al presidente municipal que supla a Luis Enrique N, quien se encuentra prófugo de la justicia por estar vinculado a la estafa hidalguense.
Entre los inconformes se encuentra Mateo Zamudio presidente del Frente unidos por Nopala, señaló que tienen desconfianza de los diputados, ya que han pasado más de 15 días que otorga la ley orgánica del municipio, para que se nombre al nuevo alcalde, sin embargo el cabildo está viciado y controlado por Luis Enrique N.
Señalaron que en el municipio se conoce que los legisladores buscan poner en el cargo, a la esposa del alcalde, Pilar Sánchez o bien al secretario municipal Alain Camacho, lo cual sería incongruente ya que ambos conocían de los manejos turbios de Luis Enrique.
Acusaron que el secretario conocía de los manejos además de qué firmaba algunos documentos donde se quedaba de manifiesto el desvío de los recursos, por lo cual exigieron que también sea investigado.
Los ciudadanos apoyan al presidente municipal suplente, Jesús Rivera Medrano, quien fue despedido el 29 noviembre por el entonces presidente municipal.
El día 30 dijeron se recibieron grandes cantidades de dinero, que fueron a parar a las empresas fachada donde se desviaron 72 millones de pesos. Acusaron que esa fue la razón principal, para que se deshicieran de Jesús Rivera Medrano.
Además destacaron que el entonces alcalde Luis Enrique, presumía de tener a diputados a su favor, así como a la dirigencia de Morena y por lo cual aseguraba no le iban a fincar ninguna responsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: