La Fiscalía General de la República Delegación Hidalgo, inició en los primeros 11 meses de este año, un total de 1, 248 carpetas de investigación por robo de hidrocarburo, que derivaron en la devolución de más de un millón de litros de combustible a Pemex.
Este delito se mantiene como uno de los de mayor incidencia en esta entidad, de tal manera que Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional, en robo de hidrocarburo y tomas clandestinas.
El combate a este ilícito dio como resultado que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, se iniciarán 1248 carpetas de investigación, que dieron origen a la devolución a Pemex de más de un millón de litros de combustible.
En esta entidad, al menos unos 20 municipios se mantienen de manera activa en el robo de combustible y tomas clandestinas, la mayoría de las demarcaciones se encuentran en la región de Tula, Valle de Tulancingo, así como en la Sierra Gorda y el centro de la entidad.
En el combate a este ilícito se ha tenido la puesta a disposición de 435 personas relacionadas con estos hechos. Los organismos que han realizado estas aprehensiones son la Sedena, la Policía Ministerial, la Fiscalía General de la República, así como empresas privadas dedicadas al suministro de hidrocarburos, la Guardia Nacional que puso a disposición 125 personas y la policía estatal con 214.
De igual manera se informó que se han recibido 569 denuncias por parte de Pemex, que han derivado en 244 carpetas de investigación y la devolución de un millón 300 62,538 litros de hidrocarburo a Pemex.
La Fiscalía General de la República destacó que se iniciaron 614 asuntos por posesión ilícita de hidrocarburos, 595 por sustracción y 39 ligadas a distintas modalidades en este tipo de delitos.
Por estos hechos 98 personas fueron denunciadas, de estos casos 22 fueron judicializados y 14 vinculados a proceso; pero solo se obtuvieron tres sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y una en juicio oral.
También se informó que hubo 141 acuerdos reparatorias, de los que se recuperaron 382 mil 444 pesos esto es el equivalente a 18 mil 211 litros, además se inhabilitaron 3, 646 tomas clandestinas que fueron reportadas a la fiscalía.
Esta dependencia recuperó 11 mil 548 litros de gas LP, 281 vehículos, 16 cisternas, 1,515 bidones de diversas capacidades y se obtuvieron 24 órdenes de cateo, de las que se derivó el aseguramiento de 25 predios e inmuebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: