El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz presentó una iniciativa para garantizar el acceso efectivo a las personas de la comunidad LGBT+, al ejercicio del poder público.
El legislador emanado de Morena, mencionó que la finalidad de la propuesta es dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Hidalgo, dentro del expediente número TEEH- JDC- 025/20211, estableciendo lo mandatado por el órgano jurisdiccional.
Con la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de Hidalgo, indicó que el Congreso garantizaría la participación electoral efectiva de la población o comunidad de la diversidad sexual, por encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Expuso que la comunidad LGBTTTIQ es definida por el Instituto Mexicano de la Juventud, como la población integrada por personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer.
Por su parte, el diputado Julio Valera Piedras propuso otorgar estímulos fiscales y financieros a empresas privadas, públicas e instituciones de gobierno que contraten a personas con discapacidad.
La iniciativa del priista contempla reformar las leyes integrales para las Personas con Discapacidad de Hidalgo, la Ley de Hacienda de Hidalgo y la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Indicó que con ello se pretende promover el otorgamiento de estímulos fiscales y financieros y reconocimiento público a las empresas públicas, privadas e instituciones de gobierno que cuenten con programas de contratación para contar con personas de ese sector poblacional en al menos el 3 por ciento de su plantilla laboral.
Con ello se busca que las remuneraciones a favor de trabajadores con discapacidad, no causen el Impuesto sobre Nómina a las empresas y entes públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: