Tras su vinculación a proceso, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, envió un escrito al Congreso local para solicitar la suspensión del mandato de tres alcaldes imputados en la llamada Estafa Siniestra.
El documento para informar la situación de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, quienes están procesados por su presunta participación en los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado, fue leído ayer en el pleno del Poder Legislativo.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, la solicitud debe ser enviada a la Comisión de Gobernación para que dictamine y llamen a los suplentes, como marca la ley.
Sobre el alcalde de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, quien de acuerdo con la PGJH es prófugo de la justicia, indicó que no ha llegado la notificación al Congreso de Hidalgo.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la Comisión de Gobernación, que preside Noé Hernández Bravo, deberá dictaminar “de inmediato” para suspender el mandato de los tres ediles de la Estafa Siniestra y llamar a quienes ocuparán el encargo.
Respecto del procedimiento de suspensión de derechos políticos en contra de los dos ediles de su partido que están vinculados a proceso por los delitos de peculado agravado y uso indebido atribuciones: de Epazoyucan y Yahualica, el también presidente estatal el tricolor dijo que el instituto político aún no ha sido notificado.
Valera Piedras aseguró que el PRI tiene que cumplir con las formalidades legales, para no ser sujetos de impugnaciones.
“No se le ha notificado al PRI, una vez que se le notifique ya se seguirá el procedimiento correspondiente, porque yo puedo estar enterado, pero todo tiene un orden formal porque si no, después es imputable (la resolución interna)”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: