El presidente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, indicó que el instituto político debe ser notificado de los procesos penales contra los alcaldes de su partido, involucrados en la llamada Estafa Siniestra, para proceder a la suspensión de sus derechos político-electorales partidistas.
Luego de la vinculación a proceso de los presidentes municipales de Yahualica y Epazoyucan, Elías Sanjuán Sánchez y Fidel Arce Santander, respectivamente, acusados por los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado, el también coordinador de los legisladores tricolores dijo que la expulsión del partido solo procede cuando los imputados son juzgados y declarados culpables por los delitos que se les imputan.
“Por lo pronto corresponde una suspensión de derechos políticos (dentro del PRI)”, expuso el presidente.
Los dos alcaldes del tricolor fueron vinculados a proceso la noche del pasado lunes, junto al edil de Huaulta, Felipe Juárez Ramírez, del partido Nueva Alianza.
De acuerdo con la imputación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el primero de ellos presuntamente desvió 29 millones 224 mil 727 pesos en el esquema de corrupción de la Estafa Siniestra, en la cual son señalados 13 presidentes municipales.
El segundo de los tricolores es acusado de distraer 14 millones 215 mil 780 pesos de recursos extraordinarios a través de empresas fachada.
De los ediles investigador por la PGJH, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), siete pertenece al PRI.
Alejandro Sierra Tello, de Mineral del Monte, es indagado por 17 millones de pesos; Luis Francisco González Garay, prófugo de la justicia, de Pisaflores, por 30 millones 960 mil 890, y Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río, por 98 millones de pesos.
Asimismo, Edgar Josué Moreno Gayosso, de Zacualtipán de Ángeles, por 14 millones, y Luis César González García, de Huazalingo, por 18 millones 500 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: