Johana Montcerrat Hernández Pérez, diputada del PRI, criticó que este gobierno se siga escudando en la crisis generada por la pandemia generada por el Covid-19 y se niegue a asumir su responsabilidad y siga sin atender a los reclamos que la sociedad pide a gritos.
“Sabemos que la pandemia Covid-19 afectó a todos los sectores de la sociedad por igual”, señaló.
Dijo que este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sigue sin responder a los reclamos que le hace el pueblo que tanto pregona defender.
Una de las funciones principales del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, es mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la nación, así como promover la creación artística y el acceso a la cultura, que forman parte de los derechos humanos de segunda generación.
“Pero pareciera que tendríamos que recordarlo porque estos monumentos se encuentran muy abandonados”, indicó la legisladora hidalguense.
Manifestó que nuestro país conlleva una gran riqueza cultural y artística, y que nuestros pueblos y comunidades indígenas, son el legado de una serie de tradiciones culturales que debemos conservar y pasar este gran legado a las futuras generaciones, las cuales mantendrán una identidad nacional.
“A este gobierno no le importa la cultura, y es un status que no le conviene mantener, ya que quiere una sociedad en oscurantismo y sin incentivar las habilidades artísticas y culturales.
“En el PRI lamentamos que en este Gobierno de la 4T no exista política cultural sólida o que incentive este sector, eso quedó demostrado por ejemplo en el 2020, cuando el presidente de la República extinguió a los dos principales fideicomisos que daban apoyos al sector cinematográfico, además de que se afectó a la cultura y a las artes, done hemos visto que hay nulos resultados con poco avance esperanzador”, concluyó Hernández Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: