El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal ya investiga la pérdida de 11 estaciones de radio, de las cuales 10 dejaron de escucharse este lunes, y una más el próximo año.
Indicó que ya se tiene un expediente amplio sobre el caso y que fincarán responsabilidades administrativas, civiles y, en su caso, penales en contra de los funcionarios públicos que tenían la responsabilidad de haber renovado las frecuencias.
“Les puedo decir que ya tomó cartas en el asunto la Contraloría, que es una primera oficina que debe tomar cartas en el asunto, ya tiene un expediente muy abultado, y de una responsabilidad administrativa se puede convertir en civil y penal. Hay un daño patrimonial, no es solo que cierren las radiodifusoras, es que si se contabiliza, es un daño patrimonial muy grande para la entidad”, mencionó el gobernador en entrevista con medios de comunicación, tras haber presentado siete proyectos de inversión que en conjunto representan 10 mil 600 millones de pesos.
Menchaca Salazar señaló que entre los responsables estarían Christian Guerrero Barragán, quien en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se desempeñó como director del Sistema de Radio y Televisión, así como los demás funcionarios que entre sus funciones eran realizar los trámites para la renovación. Asimismo, no descartó que esto eleve hasta el exsecretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez, debido a que el organismo depende de dicha secretaría.
Además, informó que están trabajando un proyecto para ocupar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proveer de internet a bajo costo a los municipios y comunidades más alejadas a las que llegaba la señal de la radio.
“Están haciendo la prospectiva de todo eso, para llevar el internet a todos los rincones del estado, pero es un proceso de mediano plazo, no es inmediato, hay muchos lugares donde llegaba la señal de radio y no había luz, sino a través de aparatos de pila lo escuchaban”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: