La presidenta del sistema DIF Edda Vite, dio a conocer que hay 189 niños en las distintas instancias de este organismo, en espera de lograr un hogar estable, por lo que señaló se busca agilizar los trámites de adopción, bajo el precepto de salvaguardar el interés primordial de la niñez.
La funcionaria destacó que a su llegada a este organismo, encontró un total abandono, no sólo de la infraestructura sino también de los programas, por lo cual señaló ya no es tiempo de lamentarse sino de buscar alternativas de mejorar la población vulnerable que maneja el DIFH.
Edad Vite destacó que en el caso de los menores, se tiene una población que puede ser variable pero es de alrededor de 189 menores, 74 en la casa de la niña, 55 en la casa del niño y 60 en Casa Cuna.
La funcionaria indicó que se ha trabajado para mejorar las condiciones de los menores, ya que desde situaciones básicas como el sentido de pertenencia, no estaban previstos en la anterior administración, debido a que se compartían incluso los enseres personales como cepillos y espejos.
De esta manera, dijo que se han empezado a corregir estas situaciones que mejoran la calidad de vida de los niños. Además indicó que se busca agilizar los trámites de adopción, que quedaban estancados en la parte jurídica.
Al respecto, indicó que con la Procuraduría de justicia se busca mejorar estos tiempos, para que las familias interesadas en adoptar y que cumplan con los requerimientos necesarios, puedan acceder a este derecho.
En tanto también destacó que se alista un programa de padrinos, a fin de que puedan apoyar en la educación de los menores, pero sobre todo de aquellos que al cumplir 18 años, quedan fuera del beneficio social. Hay que estar conscientes que a estos jóvenes que sacamos del sistema, se les deja en un estado de indefensión que pueden ser víctimas del crimen organizado.
Otro de los proyectos son los hogares de acogida, en los cuales las personas interesadas podrán tener a su cuidado a los menores en tanto se les encuentra un hogar permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: