Pachuca.- El secretario de Educación en el estado, Natividad Castrejón, señaló que tienen un reporte de 17 casos de agresión sexual en el sector educativo, de los cuales sólo uno de ellos ocurrió al interior de un plantel.
El funcionario indicó que se tiene conocimiento de esta situación, pero 16 de éstos 17 casos, fueron al interior de los hogares y una vez que se tiene información de este tipo de delito, son atendidos por el Registro Estatal de Prevención Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve).
Precisó que el único hecho en los planteles ocurrió en Tulancingo y fue un caso grave, que por ser menores, se ha tratado dentro de los derechos de los infantes.
En este incidente dijo, se ha hecho un proceso de seguimiento con terapia, apoyo sicológico en el contexto y en algunos casos cambio de escuela. “Son menores que gozan de algún tipo de protección a sus datos e identidad”.
De esta manera dijo se basan en el protocolo escolar, pero aclaró que no es una sanción de tipo legal, sino un procedimiento administrativo que protege a la víctima y salvaguarda los derechos de quien agredió.
El funcionario indicó que en el caso sucedido en Tulancingo, la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación y eso ya queda en la competencia de esa estancia.
En septiembre se dio a conocer la violencia que sufrió una menor, a manos de dos niños de sexto año de primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: