El diputado del PRD Héctor Chávez Ruiz, hizo un llamado a todos los adultos mayores, a los estudiantes y todos aquellos que reciben un beneficio a través de los programas sociales del Gobierno Federal, para que no se dejen presionar, ya que no los pueden obligar a acudir a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo.
Ante la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador hidalguense dijo que los programas sociales ya son un derecho constitucional y nadie se los puede quitar.
Hizo un llamado a la población para que denuncie públicamente, que los están obligando a ir a la manifestación bajo la amenaza que de lo contrario, se le quitará los apoyos.
“No están obligados ni condicionados a ir a una marcha próxima, y no porque la secretaria (Aridna Montial) haya sido una de las principales promotoras de esta marcha, les van a condicionar o a quitar ningún programa social. Y si fuera así, ojalá que lo denuncien, porque no es posible que Morena siga lucrando con el hambre y la necesidad del pueblo”.
Luego, Héctor Chávez acusó a la titular de la Secretaría de Bienestar de maquillar las cifras, porque el número de pobres ha crecido en nuestro país.
“Usted viene aquí a tratar de engañar al pueblo con “sus otros datos” y la falacia de un “México próspero y maravilloso” que no vemos en la realidad, Secretaria. Triste papel, por cierto, cuando es la dependencia que usted encabeza, la encargada, o sobre la que recae prácticamente las políticas públicas direccionadas a sacar a millones de mexicanas y mexicanos de la pobreza”.
“Los cuales, desafortunadamente, se han multiplicado en los últimos años, y más desafortunadamente también se han convertido para Morena, en simples clientes electorales. Aun con sus otros datos, afortunadamente aun contamos con órganos autónomos e independientes, como esos que Morena quiere desaparecer últimamente”.
El perredista de Hidalgo indicó que los órganos autónomos como el Coneval, “nos dotan de elementos de evaluación serios sobre las políticas públicas y, precisamente, según estas mediciones hechas por el CONEVAL (y avaladas por la propia Secretaría del Bienestar), las estimaciones de pobreza multidimensional 2018 y 2020 presentan resultados contundentes que demuestran que la pobreza y la pobreza extrema en la actual administración, se ha incrementado en todos los niveles”.
Precisó que el número de mexicanas y mexicanos en situación de pobreza, en nuestro país creció 3.8 millones. Son casi cuatro millones de mexicanas y de mexicanos más que comenzaron a tener dificultades para comprar los bienes y servicios de la canasta básica.
Además, se sumaron 2.1 millones de mexicanos a la pobreza extrema, que son aquellos que tienen carencias sociales e ingresos por debajo de la línea del bienestar e inseguridad alimentaria.
“Por todo lo anterior, Secretaria, la exigencia del PRD, como los pioneros de estos programas sociales que hoy son una realidad en todo el país, le exigimos que dejen de ocupar a su banda de delincuentes electorales bajo el nombre de “Servidores de la Nación” para beneficiar a los candidatos de Morena en cada proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: