A días de que las estaciones de radio del estado salgan del aire, el diputado Fortunato González Islas, propuso exhortar al gobierno estatal y a la Procuraduría General de Justicia (PGJH) para investigar las omisiones que derivaron en la pérdida de11 estaciones públicas del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).
En su propuesta de acuerdo económico, el legislador local de la bancada de Morena, dijo que en diversas ocasiones ha insistido en la realización de una investigación “exhaustiva” por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades administrativas y, de ser el caso, penales a los exfuncionarios que resulten responsables.
“Este (es un) acto de negligencia que vulnera el derecho de los ciudadanos al acceso a la información”, expresó ayer ante el pleno.
Debido a que los responsables del SRTH, que dirigía Cristian Guerrero Barragán en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, no renovarán en tiempo las concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el próximo 28 de noviembre las estaciones comenzarán a bajar el switch.
Las frecuencias que saldrán del aire se ubican en los municipios de Tula, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Pachuca, Tepeapulco, Ixmiquilpan (dos), Huejutla, Huichapan, Jacala y Tlanchinol.
El representante del distrito de Huejutla de Reyes, propuso que el Congreso local exhorte a la Secretaría de Contraloría estatal para que inicie una “exhaustiva investigación” por la grave omisión cometida presuntamente por exdirectivos del sistema de comunicación pública del estado.
Ello, dijo el integrante de la fracción parlamentaria de Morena, para deslindar las responsabilidades administrativas que correspondan por la negligencia que dejará sin espectro radiofónico al SRTH.
En su propuesta, el legislador también requirió que la PGJH efectúe las indagatorias que se requieran y aplique las sanciones penales consecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: