La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), inició la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, al igual que de 13 a 14 años de edad, que no estén escolarizadas, en los cuatro municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria 2: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.
Dicha jornada sumará a la dirección de Sanidad municipal y a la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, para agilizar el proceso de visita a los planteles educativos y también, el biológico estará disponible en los 21 Centros de Salud, distribuidos en las cuatro demarcaciones antes citadas.
Erika Miralrio Medina, directora de Sanidad del gobierno de Tulancingo, explicó que este virus es el principal factor de riesgo, que puede desencadenar el cáncer cérvico-uterino, por lo cual es importante que las niñas reciban dicha vacuna.
Detalló que la vacuna se aplica de forma intramuscular en el brazo izquierdo de las adolescentes y se debe complementar con una segunda dosis, seis meses después de la primera.
Aseguró que son mínimas las reacciones al biológico, que pueden presentar las adolescentes, por lo que no debe existir preocupación por parte de ellas o de sus padres.
La funcionaria, subrayó que no es posible aplicar la vacuna a las menores con antecedentes de alergia grave, enfermedades delicadas o que presenten fiebre mayor a 38. 5 grados
Reiteró que la inmunización se llevará a cabo, mediante visitas a los planteles de nivel secundaria, pero las niñas de 13 y 14 años, que por cualquier razón no acuden a la escuela, deberán acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: