Pachuca.- El secretario de Planeación, Miguel Angel Tello Vargas, consideró que al término del sexenio Hidalgo podrá estar a niveles del estado de Querétaro, en cuanto a generación de empleo y salarios.
Resaltó que uno de los grandes pendientes que tiene Hidalgo, es la falta de empleo sobre todo para zonas rurales, por lo cual el objetivo es trabajar en esta materia y brindar a los hidalguenses empleos competitivos y con buenos salarios.
Señaló que es un error considerar que Hidalgo no tiene el potencial para ello, por el contrario dijo, tiene ventajas que los estados vecinos no la tienen, lo que debe ser un detonante en los siguientes años.
Apuntó que debe haber generación de oportunidades educativas, para poder generar inversión y que en Hidalgo se explote la competitividad lo cual no se ha sabido hacer, pues incluso esta entidad genera más talento especializado que Querétaro.
Si bien es cierto la mayoría tiene que salir a otras entidades, dijo que esto se debe a que no existen las condiciones, ni tampoco se daba la confianza con los inversionistas.
Lo que se tiene que presentar es un estado transparente que recaude y que invierta, lo cual no existía y esta es la diferencia entre el gobierno pasado y este. Es un tema de voluntad de presentar las vocaciones del Estado y cambiar la percepción de corrupción que existía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: