La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), exhortó al gobierno de Tulancingo, a que durante la “Feria del Queso y del Pan”, tanto comerciantes como asistentes, cumplan las medidas de bioseguridad necesarias para contener la circulación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19.
El llamado se hizo durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada la mañana del miércoles, en la que la delegada regional de la Copriseh, Elsa Bravo Tenorio, mencionó que durante el pasado fin de semana, observó que no se cumplieron las medidas biosanitarias básicas, en la Feria del Suéter de Tulancingo y la Expo Textil de Cuautepec de Hinojosa.
Puntualizó que debe prevalecer el uso de cubrebocas, en expositores y asistentes, además de la aplicación de gel antibacterial, ya que pueden prescindir de los tapetes desinfectantes y de la toma de temperatura, pero las dos primeras medidas se deben de cumplir.
El alcalde Jorge Márquez, ante este exhorto, solicitó al secretario de Fomento Económico, Juan García Melo y a la titular de la dirección de Sanidad, Erika Miralrio, a que se reunieran con Bravo Tenorio para que les dijera las indicaciones correspondientes y se cumplieran al pie de la letra.
García Melo, informó que el mismo miércoles convocaron a los expositores de la “Feria del Queso y del Pan”, para tener una reunión de trabajo con la delegada de la Copriseh, a fin de que les recordara todas las medidas sanitarias que deben tomar, para evitar posibles contagios de Covid-19 u otras enfermedades derivadas del mal manejo de los alimentos durante la feria.
“Los manejadores de alimentos y expositores deberán portar su cubrebocas, gorro y en cada stand, contar con gel antibacterial. Solicitamos a los asistentes que porten de manera correcta el cubrebocas”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: