Tras la detención de cuatro alcaldes por el caso de la llamada Estafa Siniestra, dos de ellos del tricolor, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, se dijo respetuoso de las investigaciones, por lo que espera que se respete el debido proceso.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo que esperaran el dictamen y la determinación final.
“Tenemos que estar muy atentos al desarrollo de las investigaciones (…) hasta que no tengamos una sanción definitoria, podemos dar un argumento sobre el tema; por lo pronto, hoy somos respetuosos de las investigaciones”, expresó.
El diputado local del tricolor apuntó que el PRI no desarrollará un proceso en contra de los presidentes municipales involucrados en la presunta red de corrupción, por más de 522 millones de pesos, por la que antier fueron detenidos sus correligionarios Fidel Arce Santander, de Epazoyucan, y Elías Sanjuán Sánchez, Yahualica, hasta que no exista una vinculación a proceso.
“No se desarrolla un proceso (interno) hasta que efectivamente haya una vinculación formar con tal”, expuso.
Tanto el presidente municipal de Epazoyucan como de Yahualica, tendrán continuación de audiencia inicial en la que un juez de control determinará si los vincula o no a proceso por los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado. Por el momento permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de Pachuca.
Respecto de las iniciativas enviadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar en materia de la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado y la reforma electoral para volver a alcaldías de tres años, Valera Piedras dijo que todavía están por analizarlas.
“Todavía no hemos entrado al abordaje del tema, estaremos analizando y con base en ello saber si procede y cómo se dictaminaría, qué modificaciones podría tener”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: