Detectan al menos dos motocicletas con reporte de robo, en cada operativo

Una motocicleta con reporte de robo fue detectada durante el último mes, en los operativos que implementa la dirección de Movilidad y Transporte, informó la titular de esta corporación, Berenice Osorno Rodríguez.
Indicó que en lo que va del presente mes, llevan intervenidas alrededor de 100 motocicletas, ya que los conductores, acompañantes o ambos, no portan cascos de protección o bien por falta de documentación.
Explicó que cuando se trata de motocicletas con reporte de robo, de inmediato, son puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
Respecto a la prohibición de motocicletas de cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos en las vías rápidas de la Ciudad de México, Osorno Rodríguez expresó que por el momento, en Tulancingo no se tiene contemplado un proyecto similar, pero constantemente hacen las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes.
Ante el incremento de percances que involucran a estos frágiles vehículos, comentó que el domingo, en el recinto ferial, impartirán un curso de manejo para motociclistas urbanos.
“El objetivo, es que quienes manejan estos vehículos cuenten con mayores herramientas al transitar por las calles de Tulancingo, así como en bulevares y carreteras de la región”.
Reconoció que el número de accidentes de motocicletas, es considerable porque a diario registran de dos a tres percances y en ocasiones, hasta más.
De igual manera, adelantó que en el curso insistirán en la importancia de respetar las reglas de manejo, como no rebasar por la derecha, hacer alto total en las esquinas, no avanzar en forma paralela con otra motocicleta y por su puesto la importancia del uso del casco de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: