Japón gana a Alemania por 2-1 tras una épica remontada

La selección de Japón dio la segunda sorpresa del Mundial tras derrotar por 2-1 a Alemania en la primera jornada del grupo E, un día después de que Argentina cayera ante Arabia Saudita por el mismo resultado. El estadio Internacional Jalifa (Doha) fue el escenario del duelo, en el que los nipones lograron una remontada en apenas diez minutos tras ir por detrás en el marcador durante casi todo el partido.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por el total dominio de Alemaniaque, tras varios ataques infructuosos, logró abrir el marcador tras convertir Ilkay Gundogan un penalti señalado tras una falta del arquero japonés Shuichi Gonda contra el defensa lateral David Raum.

Dos tantos fueron anulados por fuera de juego: uno de la selección asiática en los primeros compases del partido y el otro del combinado europeo en el tiempo añadido.

En el segundo tiempo, Alemania tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, como la que llegó tras un regate de la joven estrella Jamal Musiala, que lanzó la pelota por encima del arco o una serie de tiros en el minuto 70 que fueron atajados por Gonda.

Mientras tanto, hubo que esperar hasta el minuto 73 para que llegara el primer tiro a la puerta de los japoneses, que fue detenido por Manuel Neuer con una gran parada. Sin embargo, los asiáticos lograron sacar provecho a sus escasas oportunidades y empataron en el 75 con un tanto de Ritsu Doan.

Poco después, en el minuto 83, Takuma Asano superó a Neuer por alto tras un gran control en el área, confirmándose así tropiezo del segundo ‘gigante’ en este arranque del Mundial.

Este partido, al igual que otros ya disputados en esta edición del torneo, volvió a destacar por la cantidad de tiempo añadido. En el primer tiempo fueron añadidos cuatro minutos y en el segundo otros siete, jugando los equipos en ambas ocasiones incluso por encima de lo compensado.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: