El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que su viaje a Barcelona, España, para asistir al Smart City Expo World Congress, llevado a cabo del 15 al 17 de noviembre pasado, no fue con cargo al erario público y adelantó que durante su administración, volverá a acudir a eventos internacionales.
“Este viaje que realicé a Barcelona fue a través de una invitación de la “Fira Barcelona”, en donde yo no pagué absolutamente nada. Lo que pude pagar fueron dos noches excedentes, en donde pagué 5 mil pesos con mi tarjeta de crédito y no le costó ni un solo centavo al ayuntamiento”, aseguró el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en rueda de prensa.
A este viaje lo acompañaron los regidores priistas Oscar Pérez Márquez, César Alberto Ramírez Nieto, Francisco Aureliano González López, Reina Alicia Hernández Villalpando y Sabas Díaz Montaño, así como Zenón Rosas Franco, de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Regina Ochoa Reyes, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes según el edil, también costearon sus gastos.
Baños Rubio indicó que el asistir a este evento puede generar relaciones internacionales y buscar recursos internacionales. Asimismo, dijo que se trataron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el agua, así como la movilidad, seguridad y desarrollo tecnológico; sin embargo, no precisó que se haya concretado alguna alianza o subsidio para programas o políticas públicas en el municipio.
Además, adelantó que durante su administración no será el último evento internacional al que asista en su calidad de alcalde.
“Seguiré yendo en mi calidad de presidente en temas que sean relevantes y oportunos para el desarrollo de la ciudad. Creo que es de suma importancia conocer muchos temas que pueden tener un beneficio para nuestra ciudad de Pachuca, son acciones, son políticas públicas, son buenas prácticas que tenemos que llevar a cabo y que tengan buenos resultados. Y, más allá de todo, buscar inversiones, buscar alianzas, buscar recursos a nivel internacional”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: