Luego de la retención y lesiones a un mando policial y la quema de una patrulla por parte de presuntos huachicoleros en dos hechos distintos ocurridos en la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, negó que en el estado exista riesgo de descontrol por parte de grupos dedicados al robo de combustible.
“Para nada, estamos trabajando, estamos coordinados con los tres ordenes de gobierno, el Ejército mexicano, Guardia Nacional, los municipios, desde luego el estado también”, dijo el funcionario.
En entrevista, dijo que el director de Seguridad Pública de Metepec, Fausto Aparicio Herrera, quien fue retenido por un comando de al menos 40 personas y herido de bala en una pierna el 16 de noviembre luego de trasladar al Ministerio Público una camioneta asegurada con huachicol, se encuentra “estable con atención médica”.
Respecto del segundo incidente ocurrido un día después en inmediaciones en centro comercial Tepeji del Río, cuando pobladores quemaron una patrulla en represalia por la detención de un presunto líder huachicolero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirmó que el municipio “esta tranquilo”.
“Estamos haciendo patrullajes constantemente, día y noche, y no hay ningún riesgo, todo está tranquilo”, afirmó
Respecto del origen local o foráneo de los personas que quemaron al patrulla municipal el viernes pasado, en mando de la policía estatal dijo que la procuraduría “ya se encargaría de entregar esa información”.
El secretario de Seguridad Pública insistió en que las autoridades han “actuado” antes los hechos ocurrido la semana pasada.
Pese a los hechos, Cruz Neri indicó que no existe preocupación por parte de la dependencia que encabeza, tras las respuestas violentas que han realizado grupos de la delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburo en la entidad ante las intervenciones de los cuerpos de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: