Con el suicidio de un varón, ocurrido el domingo, este año suman siete casos, cifra que iguala a la registrada a lo largo de 2021.
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la calle Churubusco, de la colonia Insurgentes. Fuentes policiales revelaron que la víctima utilizó un arma de fuego para lograr su cometido.
El lugar fue acordonado por policías preventivos, en tanto se realizaban las primeras diligencias de rigor.
Posteriormente, el caso quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Por el momento, se desconoce si la víctima dejó recado póstumo.
A nivel estatal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se registraron 185 casos de suicidios. De estos, 152 correspondieron a hombres y el resto a mujeres.
En el panorama nacional, también, este mismo año se contabilizaron ocho mil 351 personas que decidieron quitarse la vida.
Las estadísticas indican que los hombres tienen una tasa de 10.9 suicidios por cada 100 mil (6 mil 785) y para las mujeres, es menor: 2.4 por cada 100 mil (1 mil 552).
El anterior a este hecho, ocurrió en la colonia La Escondida y el primero del año en la colonia Jorge Berganza.
De acuerdo personal del Centro de la Cultura Emocional de la Familia, algunos casos pueden estar relacionados con problemas de salud mental y en ocasiones, los efectos posteriores a Covid-19.
De igual manera durante la temporada de fin de año, incluso en los días nublados y gélidos, los índices de suicidios suelen incrementar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: