Luego de que el Consejo Nacional de Procesos Internos tricolor desconoció a los consejeros que en Hidalgo fueron electos en el procedimiento por pares, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, insistió en que esto no representa la división del partido.
Ello, pese a que 16 alcaldes priistas, siete diputados de la bancada (sin incluir el nombre de Valera Piedras) y 41 comités municipales emitieron el fin de semana en un desplegado para solicitar “respeto” a la democracia interna del PRI, debido a que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdena y Carolina Viggiano Austria, desconoció los resultados del proceso electivo y nos los consideró.
En este, los presidentes municipales, legisladores estatales y líderes municipales del partido habían sido electos de entre sus pares como representantes para el consejo nacional; entre ellos, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien pidió al presidente nacional y a la diputada federal por Hidalgo, “sacar la manos”.
Como en otras ocasiones, el presidente estatal del PRI aseveró que su posición tiene que ser neutral; además, negó que la disputa entre el grupo del exgobernador Omar Fayad Meneses –a quien también se le negó el registro– y el de Viggiano Austria se trate de “fisuras”.
Valera Piedra dijo que su tarea como dirigente es sentarse y platicar con las diferentes expresiones que se encuentran al interior del tricolor. Indicó que existen los medios legales para que los inconformes impugnen las determinaciones de PRI nacional.
“Desgraciadamente así fue, los que fueron elegidos por la vía de una votación, por alguna condición, por la Comisión Nacional de Procesos Interinos, le rechazaron la posibilidad de ser consejeros; ellos alegarán lo que a su derecho corresponda a través de las instancias correspondientes intrapartiditas y legales, y en un tiempo veremos qué pasó y hacia adelante, con la mira de un partido que debe de trabajar unido”, dijo.
Aseveró que no es una división y sostuvo que las diferencias le “dan vida” y “juego” al partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: