El municipio, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, mantiene la invitación abierta para que los ciudadanos que tengan problemas con la compra de predios irregulares, se acerquen a las oficinas de la dependencia, para revisar su caso e incluirlos en una demanda colectiva contra quienes hayan vendido.
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Oro Chein, informó que al interior del cabildo se hizo una comisión especial, que está entrando directamente en todos los ejidos de Tulancingo, para verificar el estatus de los predios en venta.
Aseguró que varios fraccionadores se han acercado a la presidencia y manifestado su disponibilidad de aportar todos los elementos a efecto de que los predios se puedan regularizar, para no afectar la población.
Informó que hay muchas personas que se hacen pasar por gestores y ofrecen regularizar sus terrenos, pero recomendó a la población que no les hagan caso, sino que se acerquen con el titular de la dirección de Ordenamiento Territorial, Juan Ortega, o con él mismo, para ayudarlos de forma gratuita, ya que el presunto gestor sí les cobrará y nos les dará ningún resultado.
Advirtió que trabajan en una demanda colectiva, que se hará a través del área Jurídica y de Ordenamiento Territorial, y hasta el momento contabilizan alrededor de 50 personas afectadas.
Detalló que las colonias Ahuehuetiltla, Paraíso y Los Pinos, son donde más predios irregulares han encontrado, incluso en la última demarcación hay cerca de 600 lotes; de los cuales, 400 personas ya están en la disponibilidad de hacer la regularización, porque hubo un acuerdo con el vendedor y el fraccionador reconocerá a los legítimos propietarios para hacer las escrituras.
Finalmente, informó que tiene un registro de 20 mil predios irregulares y en Catastro, se tiene un registro de 64 mil predios de los cuales, estima que sólo el 50 por ciento están al corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: