Un total de 43 personas contagiadas y tres defunciones, son los casos que han confirmado de influenza en Hidalgo en lo que va de la temporada estacional 2021-2022, de acuerdo con datos de los informes semanales para la vigilancia epidemiológica de este padecimiento respiratorio.
Según los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en las semanas pasadas se confirmó un contagio más de esta enfermedad, por lo que van 30 casos en lo que va del año y 13 durante 2020.
Además, suman tres defunciones. Una de ellas corresponde a una mujer de 63 años de edad, que había sido diagnosticada con un caso de coinfección de covid-19 e influenza, con residencia en Francisco I. Madero.
La mujer estuvo hospitalizada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que no tenía antecedentes de vacuna contra ninguna de las dos enfermedades respiratorias, así lo dio a conocer en su momento la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
A nivel nacional se han confirmado mil 795 casos positivos a influenza por laboratorio en lo que va de la temporada estacional; es decir, del 2 de octubre al 17 de noviembre. De estos casos, el 86.3 por ciento corresponden a la cepa AH3N2, el 11.2 del tipo A, el 2.4 AH1N1 y el 0.1 por ciento del tipo B.
Así como se han registrado 72 mil 197 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado solo el 2.5 por ciento, es decir, mil 795. Mientras que a nivel estatal van mil 856 sospechosos y solo el 2.3 (43) han salido positivos.
En cuanto a casos positivos, las entidades con más contagios son Nuevo León, con 328; Querétaro, 200; Ciudad de México, 136; Colima, 134; y Zacatecas, 133.
Asimismo, en esta temporada estacional, se han registrado 25 defunciones en los estados de Hidalgo, Colima, Baja California, Puebla y Jalisco, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: