Para seguir la reactivación de la economía en Santiago Tulantepec, las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, a cargo de Héctor Lira y Armando Asiaín respectivamente, han puesto en marcha el proyecto denominado “Mercado Artesanal”, el cual se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, con un horario de 11 am hasta las 8 pm.
Dicho proyecto, tiene la intención de reunir principalmente a artesanos del municipio de Santiago Tulantepec, aunque en dicho mercado, también podrán participar artesanos de otros municipios de la región y del estado de Hidalgo.
Héctor Lira, titular del área de Desarrollo Económico, comentó que es una instrucción del presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, el realizar más proyectos que colaboren a la reactivación económica y que beneficien, de manera directa a la población santiaguense. Por ello, en dicho mercado artesanal, podrán participar un total de 60 personas.
En el mismo sentido, Armando Asiaín, titular de Desarrollo Social, comentó que quedan pocos lugares disponibles para ser parte de este proyecto, que resaltó ha tenido buena participación por parte de la ciudadanía santiaguense. Asimismo, comentó que las y los artesanos podrán vender diferentes productos, tales como dulces, zapatos, suéteres, entre otros.
Además, Asiaín Morales destacó que durante los tres días que se realice este mercado artesanal, se tendrán algunas actividades con la finalidad de que la población no solo acuda a adquirir diferentes productos, sino también, para que disfrute de algunas actividades artísticas, en donde se contempla la participación de un grupo de huapango, además de una academia de baile.
Finalmente, Héctor Lira, hizo extensa la invitación a las y los artesanos, así como a la ciudadanía santiaguense, a participar en este “Mercado Artesanal”, con la finalidad de adquirir productos locales, de calidad y sobre todo, a buenos precios, en favor de la economía de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: