Pachuca.- Priistas del estado advirtieron que acudirán a los tribunales para revocar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, de eliminar de la lista de consejeros, las propuestas electas en esta entidad.
El fin de semana se conoció que no fueron aceptados en la lista de consejeros el ex gobernador Omar Fayad Meneses, los diputados Alejandro Enciso y Juan De Dios Pontigo, así como el alcalde de Pachuca Sergio Baños.
Roberto Rico Ruiz así como Sergio Baños, lamentaron que el CEN haya desconocido el proceso que realizaron los hidalguenses el 6 de noviembre, quienes ante la presencia del delegado José Antonio García de Alba, con el cumplimiento de la convocatoria y mediante un notario que dio fe, se eligieron las propuestas.
Sin embargo, el CEN no ratificó estas propuestas y por el contrario, avaló al dirigente priísta en Pachuca, Benjamín Rico y al alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, quienes no habían sido favorecidos por la militancia durante el proceso electivo.
Ante ello, advirtieron que no permitirán que se realice esta arbitrariedad que tiene como trasfondo, el presunto endeudamiento de 140 millones que busca la dirigencia, acusó Roberto Rico.
Destacaron que tanto Carolina Viggiano como Alejandro Moreno, busca tener consejeros a modo que respondan a sus intereses, sin importarles la decisión de la militancia.
Acusaron que el partido se encuentra secuestrado por intereses de un solo grupo, lo cual llevarán ante los tribunales, ya que cuentan con todos los documentos y un proceso transparente.
En el caso del ex gobernador Omar Fayad, indicaron que el argumento para que quedara fuera es que hacían falta algunos documentos, entre ellos el que señalaba su militancia, pero este documento debió ser expedido por el CEN lo cual lo hizo fuera de tiempo, pero además resaltaron la militancia del ex mandatario está probada de todos los años que ha militado y los cargos que ha ostentado.
En cuanto al resto de los consejeros, aseveraron que no se les dio ningún argumento de por qué no fueron ratificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: