Pachuca.- La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda, dio a conocer que se puso en marcha el programa de unidades de la policía violeta, con lo cual se tratarán los casos de violencia a través de la perspectiva de género.
Indicó que se trata de un proyecto que el gobernador Julio Menchaca, había prometido desde campaña y que la Secretaría de Seguridad, será la encargada de ejecutar.
Sin embargo señaló que el Instituto a su cargo, tuvo la encomienda de capacitar al personal de Seguridad Pública en materia de perspectiva de género y las instituciones que brindan el servicio
Se trabaja de forma coordinada y con la suma de esfuerzos con la Secretaría de Seguridad, para atender el tema de violencia de género. Este es un primer paso del programa, indicó.
En cuánto al trabajo que le corresponderá al Instituto, dijo que además de la capacitación también se mantendrá la asesoría jurídica a las mujeres que requieran de este tipo de servicio.
Resaltó que de acuerdo la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, en Hidalgo 12.6 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, refirió haber sufrido violencia sexual en la infancia.
Señaló que esta cifra muestra un incremento en relación al 2016, que fue de 9.4 sólo en este tipo de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: