El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, comentó que tuvo un encuentro con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en el que expuso la necesidad que tiene el municipio, en materia de obra pública, incluidos los distribuidores viales.
Adelantó que en próximos días, funcionarios estatales recorrerán Tulancingo y sostendrán reuniones, para que hagan sus revisiones y análisis.
“Seguramente habrá buena respuesta porque vendrán a verificar en el terreno de los hechos lo que les plantemos de manera teórica”.
En anteriores entrevistas, el edil ha insistido en la necesidad de contar con cinco distribuidores viales en igual número de cruceros: Acatlán, Huapalcalco, Genisa, entrada a la colonia Morelos y el monumento a Miguel Hidalgo.
Respecto a cómo cierran en materia financiera el año 2022, aseguró que están en calma y que solo han solicitado un “pequeño apoyo” al gobernador, no para pagar el aguinaldo, sino para cubrir todos los compromisos del municipio en este ejercicio fiscal, en el que tuvieron gastos, como los que implicó la vacunación.
En cuanto al presupuesto de egresos, resaltó el apoyo de los regidores que se involucraron y se entrevistaron con los encargados de las áreas, para conocer a detalle en qué se invertirá el dinero y eso, aseguró, les ha permitido tener muchos ahorros sustanciales y ampliar las metas de gasto.
Finalmente, el alcalde resaltó que se logró comprar algunos vehículos que les hacían mucha falta al municipio, y considera que hacen falta aún dos camiones recolectores de basura más, para tener un óptimo servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: